Actualmente hay 35 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

ANAND GANA POR TERCERA VEZ EL TORNEO DE LINARES

LINARES (JAÉN).- El ajedrecista Wiswanathan Anand, conocido también por el "Tigre de Madrás", ya que nació en esa ciudad india el 11 de diciembre de 1969, volvió a ganar en el Trofeo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares-Morelia, evento que se ha adjudicado ya tres veces.

Anand, considerado actualmente el mejor jugador del mundo, obtuvo su tercer título en uno de los torneos de ajedrez más importantes del planeta.

Aprendió a jugar a los 6 años, y desde joven mostró un gran talento para el juego. En 1978, su familia se trasladó a Filipinas, donde coincidió con el "boom" ajedrecístico provocado por el enfrentamiento de Baguio, Filipinas, entre Karpov y Kortschnoi, lo que le hizo interesarse más por el ajedrez.

En 1987, ganó el Campeonato del Mundo Juvenil en Baguio, y ese mismo año obtuvo el título de Gran Maestro. Desde sus inicios, sorprendió al mundo del ajedrez por la rapidez de su juego, no exento de profundidad.

Logró su primer triunfo importante al ganar el torneo Reggio Emilia en 1991 (por delante de Kasparov y Karpov entre otros). En el 95, se enfrentó a Kasparov por la corona mundial versión PCA. El encuentro tuvo lugar en el "World Trade Center" de Nueva York.


Tras una serie inicial de 8 tablas, Anand se anotó la victoria en la novena partida, pero luego perdió cuatro de las cinco siguientes. Al final Kasparov retuvo el título tras vencer por 10,5-7,5.

Se coronó campeón del prestigioso torneo de Linares en 1998 por primera vez, por delante de Kasparov y Vladimir Kramnik. Dos años después, en un encuentro celebrado en Teherán, Anand derrotó en la final del campeonato del mundo versión FIDE a Alexei Shirov, proclamándose así campeón del mundo. Perdió el título en 2002 frente a Ruslan Ponomariov.

Entre sus últimas victorias se cuentan el Mundial de Ajedrez Rápido 2003, las de Corus 2003 y 2004 y Dortmund 2004.

2007 fue el año de Anand, que conquistó por segunda ocasión el Torneo de Linares-Morelia, le arrebató el título Mundial a Kramnik en Ciudad de México, y ganó el XX Torneo Internacional de Léon.

Es un virtuoso de las tres fases del juego y es dueño de un estilo universal. Ocupa el segundo lugar de la clasificación mundial con un "rating" ELO 2799 y lleva más de una década entre los cinco primeros jugadores del mundo.

Fuente: El Mundo

 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.