Actualmente hay 46 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

UN AJEDREZ ONLINE ECUATORIANO VENDE ACCIONES CON EXITO

Xymix, un juego de ajedrez en internet desarrollado por ecuatorianos, logró ayer la venta en Bolsa de 11.750 acciones -de un total de 20.000-, que se negociaron en $ 3,50 cada una, como parte de un proceso que se cumple por primera vez en el país; este forma parte del Registro de Valores no Inscritos (Revni).

Las acciones fueron adquiridas por distintos compradores, a través de las casas de valores Analytica Securities y Ecofsa.

La negociación se realizó en la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) y continuará hoy -con la colocación de otras 20.000 acciones- y mañana, hasta completar 69.200 acciones.

El juego de ajedrez on line es el resultado de un programa de emprendimientos empresariales (Emprendedores 2005), en el que participaron 200 iniciativas; su creador es Javier Lizarzaburu, presidente de la compañía Corporation Enovaction S.A.

El encuentro fue impulsado por la Fundación Esquel, la incubadora Emprender del Consejo Provincial de Pichincha y Citygroup, con el respaldo de la BVQ y la Superintendencia de Compañías.

Según explicó Mónica Villagómez, presidenta de la BVQ, la iniciativa de Lizarzaburu fue escogida entre tres finalistas, cuyos creadores tuvieron la oportunidad de exponer su plan de negocios ante las casas de valores.

Después de ser calificado, fue Analytica Securities la casa de valores que acogió el proyecto y lo adecuó a las necesidades del mercado. Ramiro Crespo, su representante, destacó la rentabilidad de Xymix pese a estar en un mercado de alto riesgo.

Lizarzaburu resaltó el mecanismo de la Bolsa de Valores como un recurso transparente para obtener dinero, pues dentro de lo difícil que puede resultar la concreción de un proyecto, hay etapas en las que se necesita de inversiones.

Xymix, explicó el ejecutivo, se enfoca al segmento de jóvenes de entre 18 y 34 años, usuarios de internet y aficionados al juego de ajedrez y sus variantes, además de juegos de estrategia.

 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.