Actualmente hay 28 invitados,



Martes, 24 abril
· FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ PERUANO
Viernes, 20 abril
· CAMPEONATO PANAMERICANO U20
Sábado, 14 abril
· FIDE TRAINERS’ SEMINAR FOR FIDE TRAINER TITLES
Lunes, 09 abril
· DIEZ AJEDRECISTAS ECUATORIANOS VIAJARAN A TURQUIA
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - RECONOCIMIENTOS
· II TORNEO PRE-OLÍMPICO - RESULTADOS
Domingo, 08 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO - EXAMEN
Viernes, 06 abril
· SEMINARIO DE ENTRENADORES POR WGM MARTHA FIERRO
· MIGUEL MEDINA ALCANZO LA CORONA
· MARTHA FIERRO DICTARA SEMINARIO

Artículos Viejos

VESELIN TOPALOV GANO EN EL JUEGO 8: EL RESULTADO YA ES 4 - 4

El Campeonato Mundial de Ajedrez de la FIDE será una verdadera delicia para los teóricos y analistas. Viswanathan Anand y Veselin Topalov están investigando todos los ángulos de la popular variante en la defensa eslava y diversos sistemas contra la apertura catalana.

El octavo juego del match se presento la defensa eslava que se vio ya en los juegos tres y cinco.

Anand volvió a ser el primero en apartarse de los encuentros anteriores, y omite 13 ... a6 jugando inmediatamente Tc8. Esto lleva a Topalov a aprovechar la oportunidad para Ab5 y dejar fuera al caballo de d7.

Negras obtienen par de alfiles, pero Blancas disfrutan de ventaja en el desarrollo y tratan de presionar al Rey enemigo antes de piezas negras consigan cobren vida.

La Campeona Mundial Alexandra Kosteniuk comentó que "la ventaja de este tipo de posiciones es lo que las computadoras hoy en día todavía necesitan ayuda en tales finales.Todo es acerca de los matices que las computadoras todavía no puede entender y sólo la gente puede sentir”.

Novedad de Topalov 18. a5 despejando la casilla para el caballo y hacer más difícil para negras el intercambiar los afiles de casillas negras.

Pero Anand pacientemente se defendió para neutralizar la presión e inició los intercambios aún a costa del peón de f4.

Topalov permitió eliminar las torres, y entró a una final con alfiles de distinto color con un fuerte peón pasado d6.

El resultado final del juego fue muy difícil de evaluar, ya que nadie podía decir con certeza si se trataba de ganar o negras podría conseguir el empate. Pero Topalov disfrutado de la diversión de tratar los diferentes planes de romper, mientras que las negras tuvieron que defenderse con extrema precisión.

Eventualmente, Topalov ejecutó la idea ganadora de orillar el rey negro hacia la esquina, el juego Ag7, g4-g5, g6 despejando la casilla f6 para su rey. Anand vio lo que se avecina y se rindió después de 56. g4.

La puntuación del match es ahora 4:4. El miércoles es día de descanso, la acción continúa con el noveno juego el jueves 15:00, hora local.

FUENTE